[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Toyota Camry reivindica a los sedanes medianos

Autor: admin | 11/01/2017

JULIO ENRIQUE BRITO

 DETROIT – Toyota presentó un estilo más audaz de la octava generación de Camry 2018 equipándolo con un mejor manejo, materiales interiores de lujo y una dinámica de conducción más deportiva, con la esperanza de desafiar los estereotipos conservadores de los sedanes japoneses y fortificar el automóvil más vendido de Estados Unidos en tiempos donde los clientes están migrando a los crossovers.

El Camry 2018, presentado en el Salón del Automóvil de Detroit, está construido sobre la nueva plataforma global de Toyota. La mayor ruptura del pasado es el diseño más deportivo del sedán. El lenguaje de diseño, que Toyota llama “mirada afilada”, cuenta con una parrilla de dos piezas, paneles de la carrocería que fluyen entre sí más suavemente y defensas delanteras y traseras más agresivas.

“El nuevo Toyota Camry 2018 es, sin lugar a dudas, el sedán de tamaño mediano más cautivador que jamás hemos producido”, dijo Bob Carter, vicepresidente senior de operaciones automotrices de Toyota Motor Sales USA. Esperan del automóvil más vendido de Estados Unidos, y le añade un diseño impresionante “.

Para el Camry, los objetivos del diseño eran: “un centro de gravedad distintivo, bajo que da lugar a una postura amplia firme; Un perfil de cabina práctico pero de estilo emocional; Y una imagen deportiva y de alto nivel tanto dentro como fuera “, dijo Toyota.

Pero el otro objetivo de Toyota era mejorar la dinámica de conducción. El Camry es el último vehículo que se construirá en la plataforma Toyota New Global Architecture, con una suspensión revisada, un centro de gravedad más bajo y una mejor visibilidad, dijo la compañía.

“Para crear algo que emoción en el alma de las personas, hemos presentado el concepto de un nuevo sedán que proporciona diversión y emoción al volante”, dijo Masato Katsumata, ingeniero jefe del proyecto. “En el desarrollo de la próxima generación de Camry, pudimos comenzar con una pizarra limpia, lo que nos permitió crear un verdadero automóvil”.

Dos nuevos motores a gasolina estarán disponibles: un V6 de 3.5 litros y un cuatro cilindros en línea con más torque, más potencia y menor consumo de combustible que sus predecesores. También es nueva una transmisión automática de “cambio directo” de ocho velocidades. También se ofrecerá un Camry híbrido.

Toyota ofrecerá nuevamente cuatro niveles de equipamiento: LE, XLE, SE y XSE. Los adornos deportivos S tienen sus propios detalles de cuerpo que están diseñados para ser “instantáneamente reconocible” de 200 metros de distancia, dijo la compañía.

El interior rediseñado proporciona una cabina más abierta para el pasajero del asiento delantero y materiales más variados y de mayor calidad, dijo Toyota.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Toyota Camry reivindica a los sedanes medianos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/8058/toyota-camry-reivindica-a-los-sedanes-medianos/