[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

¿Cómo nace el KIA Rio HB 2018?

Autor: admin | 02/03/2017

Un renovado integrante de la familia Kia acaba de hacer su debut en el mercado mexicano. El subcompacto Rio HB 2018 ahora es producido en la planta de KIA Motors México, en Pesquería Nuevo León. Proceso de producción Rio HB 2018 ¿Cómo se transforma la materia prima en un ágil, dinámico y atractivo Rio? Aquí te describimos a detalle, la historia de cómo nace uno de los autos más populares de la marca en el mundo y que ya se encuentra en todas las distribuidoras de KIA en México. Estampado y sus formas El primer paso en este proceso de producción es el estampado y es donde se puede apreciar la magia de la transformación de las hojas de acero rolado en frío en piezas clave de la estructura del auto.

Para lograr esta transformación, se aplica una presión impresionante con una gigantesca prensa.

Como resultado tenemos los primeros componentes básicos del cuerpo del auto como: puertas, techo, cajuelas, cofres y paneles entre otros. Soldadura, uniendo las piezas Una vez que tenemos los componentes básicos, el siguiente paso es unirlos. La unión de estas piezas se lleva a cabo a través de puntos de soldadura. Un ejército de más de 350 robots se encargan de aplicar con precisión láser, los puntos de unión y el resultado es una estructura con apariencia que deja entrever las atractivas líneas y curvas de nuestro KIA Rio HB 2018. Pintura, sorprendentes colores Las estructuras o “bodies”, pasan del proceso de soldadura a la nave de pintura.

Aquí es donde se aplica la gama de colores que le da personalidad a este popular modelo de KIA Motors. Antes de aplicar la pintura en las carrocerías, reciben un baño en una solución desengrasante para eliminar cualquier residuo remanente del proceso previo. El siguiente paso es otro baño, en este caso en una solución electrostática que ayudará a proteger mejor el acabado y propiciar una mejor adherencia de la pintura. Después de estos pasos, viene la aplicación de un fondo o “primer” previo a los brillantes colores del Rio HB 2018. Cabe destacar que nuestro proceso de pintura aplica el reciclaje del agua utilizada así como elimina cualquier impureza emitida al medio ambiente. Ensamble, armando el rompecabezas El Rio está a punto de fluir, solo hay que integrar en la carrocería los más de 30 mil componentes que completan el proceso de producción para que pueda salir a las salas de exhibición de las 73 distribuidoras de KIA en México.

En la nave de Ensamble las manos de nuestros operadores completan artesanalmente al pequeño subcompacto al instalar tableros, arneses, asientos, rines, llantas, motores y transmisiones. Antes de salir al canal de distribución, nuestros Rios son sometidos a diferentes y rigurosas pruebas y comprobaciones dinámicas y estáticas. Para lo anterior, la planta de KIA Motors México en Pesquería, Nuevo León, cuenta con un centro de calidad donde el objetivo es asegurar una ejecución perfecta del estampado, soldadura, pintura y ensamble. Además, los autos producidos pasan por una serie de pruebas dinámicas en nuestra pista de casi 4 kilómetros de longitud.

Estando atrás del volante del nuevo Rio HB 2018, podemos estar seguros que ha sido ensamblado, revisado y preparado por un ejército de vigilantes de la seguridad y calidad en la planta de Pesquería, Nuevo León.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: ¿Cómo nace el KIA Rio HB 2018?! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/8526/como-nace-el-kia-rio-hb-2018/